FEDERICO FINCHELSTEIN

Profesor de Historia en New School for Social Research y en Eugene Lang College

Nació en Buenos Aires en 1975.  Es profesor de historia en la New School for Social Research y en Eugene Lang College en la ciudad de Nueva York. Es actualmente Director del Departmento de Historia.

Estudió Historia en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo su doctorado en historia en Cornell University en 2006.  Ha publicado artículos en América Latina, Europa y Estados Unidos en diversas revistas especializadas  y volúmenes colectivos acerca del fascismo, el Holocausto, la historia de los judíos en América Latina y Europa, el genocidio comparado, la Guerra Fría y la relación entre la historia y la teoría política.

Entre sus libros se cuentan: Los alemanes, el Holocausto y la culpa colectiva. El debate Goldhagen (Eudeba: 1999); Fascismo, liturgia e imaginario. El mito del general Uriburu y la Argentina nacionalista (FCE: 2002) ; El canon del Holocausto (Prometeo: 2010),  Trans-Atlantic Fascism (Duke University Press, 2010); The Ideological Origins of the Dirty War (Oxford University Press, 2014) y El mito del fascismo: de Freud a Borges (Capital Intelectual, 2015).

Finchelstein ha escrito columnas de opinión para diversos medios como el New York Times, The Guardian, Clarín, La Nación, Folha de S.Paulo, Mediapart y Reuters.