PABLO J. BOCZKOWOSKI

Ph. D., Cornell University, 2001

Pablo J. Boczkowski (Ph.D., Cornell University, 2001) es Profesor de Ciencias de la Comunicación y Director de la Maestría en Liderazgo de Empresas Creativas de Northwestern University. Su programa de investigación examina la transición de los medios impresos a los digitales. especialmente en el caso del periodismo desde una perspectiva comparada. Es autor de tres libros– Digitizing the News: Innovation in Online Newspapers (MIT Press, 2004; publicado en español como Digitalizar las noticias: Innovación en los diarios online, Ediciones Manantial, 2006); News at Work: Imitation in an Age of Information Abundance (University of Chicago Press, 2010); The News Gap: When the Information Preferences of the Media and the Public Diverge (MIT Press, 2013, en co-autoría con Eugenia Mitchelstein; publicado en español como La brecha de las noticias: La divergencia entre las preferencias de los medios y el público, Ediciones Manatial, 2015)—compilador de Media Technologies: Essays on Communication, Materiality and Society (MIT Press, 2014; en conjunto con Tarleton Gillespie and Kirsten Foot); y más de una veintena de artículos en revistas y libros. Sus proyectos actuales incluyen una compilación sobre el futuro de los estudios sobre el periodismo digital—Remaking the News, a ser publicada por The MIT Press; en conjunto con Chris Anderson—y una investigación etnográfica sobre el deterioro del periodismo impreso en Buenos Aires, Chicago y París, en colaboración con Eugenia Mitchelstein e Ignacio Siles.