“Clicks modernos”: nota del equipo de MESO en Revista Anfibia

Los co-directores de MESO, Pablo J. Boczkowski y Eugenia Mitchelstein, escribieron junto con dos de las coordinadoras del centro, Silvana Leiva y Celeste Wagner, una nota para la Revista Anfibia sobre las preferencias de las audiencias de sitios argentinos de noticias durante los últimos meses, que se vieron atravesados por la campaña presidencial, las elecciones, la asunción de Macri, la triple fuga, entre otros temas.

“¿Generar tráfico o influir en la agenda pública? Ese es el dilema actual de los medios informativos. Un análisis en portales argentinos muestra que los lectores no cliquean lo que los sitios de noticias priorizan. Aunque jerarquicen los asuntos de política y economía, el público suele preferir temas de esparcimiento. El día en que asumió el nuevo gobierno, las notas más leídas trataban sobre un puesto de choripán y sobre el vestido de Juliana Awada. Las excepciones se dan en tiempos de convulsión política. Con el escándalo de los Panamá Papers hay mayor coincidencia entre lo que medios proponen y los lectores priorizan.”

Lee la nota completa haciendo click aquí.

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 13.58.49