Congreso: “Desarrollos Contemporáneos Sobre Medios, Cultura y Sociedad: Argentina y América Latina”

La tercera edición del Congreso anual de MESO sobre Medios, Cultura y Sociedad en Argentina y América Latina se llevó a cabo el 3 noviembre de 2017. El evento fue un éxito, con más de 100 inscriptos y 16 ponencias de investigadores vinculados a instituciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Holanda, Suecia y España.  Esta edición del congreso contó con el auspicio del Center for Global Culture and Communication de Northwestern University. El orador principal fue Richard Rogers, profesor de Nuevos Medios y Cultura Digital en la Universidad de Ámsterdam, quien presentó su trabajo “Otherwise engaged: Social media from vanity metrics to critical analytics”, en el que propone sustituir las métricas que miden el “engagement” de las redes de causas sociales a métricas críticas, que permitan medir, sobre todo, su impacto.

El congreso contó de 4 mesas con temáticas que nuclean el análisis contemporáneo de los medios y las redes sociales. La primera mesa se tituló “Audiencias, consumidores y usuarios: Transformaciones en el acceso a información” y la segunda “Periodismo: Cambios y continuidades”. Luego del almuerzo y la presentación de Richard Rogers, la mesa 3, titulada “Economía política de la comunicación: El Estado y las organizaciones”, analizó el lugar del estado en la ecología de medios Argentina. Finalmente, la última mesa trató sobre la innovación y la producción de contenidos y se tituló “Tecnología y producción de contenido: Realidad virtual, bots y transmedia”.

Te puede interesar