Conferencia destacada: Marwan Kraidy en el #CongresoMESO2019

El Centro de Medios y Sociedad (MESO) invita a la conferencia a cargo de Marwan Kraidy (University of Pennsylvania, Estados Unidos): “Repensar la comunicación y la geopolítica: ‘Estado islámico’, medios elementales y afecto”, el día viernes 30 de agosto de 2019 de 11:30 a 12:15 hs en el Campus Victoria de la Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, Victoria, San Fernando).

La exposición será en el marco del 5to Congreso Anual: “Desarrollos Contemporáneos Sobre Medios, Cultura y Sociedad: Argentina y América Latina” que se llevará a cabo los días jueves 29 y viernes 30 de agosto en la Universidad de San Andrés.

Biografía Marwan Kraidy

Marwan Kraidy es un académico y profesor norteamericano que investiga la relación entre cultura y geopolítica, teorías de identidad y modernidad, y sistemas e industrias de medios globales. Se desempeña como Anthony Shadid Chair in Global Media, Politics and Culture, y como Director Fundador del Centro de Investigación Avanzada en Comunicación Global (CARGC) en la Annenberg School for Communication, University of Pennsylvania (Estados Unidos).

Kraidy fue miembro del Consejo Asesor del Center for Democracy and Election Management de la Américan University (Estados Unidos) (2006 – 2007) y miembro del Consejo Internacional Asesor del Museo Nacional de Qatar, Doha (2010 – 2014). Actualmente, forma parte de la Junta Directiva del American Council of Learned Societies (ACLS) y del Consejo Internacional Asesor del Center for American Studies and Research (CASAR) en la American University de Beirut. Asimismo, Kraidy asesora proyectos de investigación de la Organización Holandesa de Investigación Científica, la Fundación Sueca para las Humanidades y las Ciencias Sociales y la Fundación Helsingin Salomat en Finlandia.

Kraidy ha publicado 13 libros, recibido más de 50 premios, dictado conferencias magistrales en todo el mundo, y asesorado a universidades, organizaciones de la sociedad civil, museos, fundaciones y gobiernos. Su último libro publicado fue “The Naked Blogger of Cairo: Creative Insurgency in the Arab World” (Harvard University Press, 2016).

En 2011, Kraidy ganó el John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowship por su trabajo en medios y estudios culturales. En 2016, fue nombrado Andrew Carnegie Fellow. Y, en 2017, Kraidy se convirtió en el único académico dos veces ganador del Best Book Award de la International Communication Association’s Division of Global Communication and Social Change. También resultó doblemente ganador del Roderick P. Hart Outstanding Book Award”.

Actualmente, su investigación se centra en las máquinas de guerra en la era digital, particularmente el “Estado Islámico”, la velocidad, el espectáculo, la seguridad en la comunicación global, y la geopolítica transnacional de los medios y la cultura turcos.

INSCRIBITE INGRESANDO ACÁ