“Incidentalidad en un continuo: una conceptualización comparativa del consumo incidental de noticias” publicación en #Journalism

Este artículo busca contribuir a teorizar la dinámica del consumo de noticias incidentales. A través de un análisis de 200 entrevistas semiestructuradas con personas en Argentina, Finlandia, Israel, Japón y Estados Unidos, los autores muestran que la intencionalidad en el consumo de noticias se puede ver en un continuo, que va desde apartar deliberadamente el tiempo para acceder a las noticias. en medios específicos para hojear las noticias no buscadas en los medios sociales y tradicionales, con prácticas intermedias como los encuestados que crean un entorno donde es más o menos probable que encuentren noticias. Basándose en la teoría de la estructuración, este artículo conceptualiza las noticias incidentales en el contexto de un entorno de medios más amplio y en múltiples niveles de análisis y explora cómo la agencia individual y la estructura social interactúan para dar forma a las prácticas de adquisición de información.

Link al paper: https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1464884920915355

Autores:

Universidad de San Andrés, Argentina

Northwestern University, USA

The Hebrew University of Jerusalem, Israel

The University of Tokyo, Japan

University of Jyväskylä, Finland

The Hebrew University of Jerusalem, Israel