Qué medios y plataformas digitales lideran el consumo de noticias en Argentina. Por Pablo J. Boczkowski y Eugenia Mitchelstein para Infobae
El nuevo estudio de la Universidad de Oxford, el más abarcativo sobre consumo de noticias a nivel global, confirma que Infobae es el medio líder de noticias en Argentina, no solo del periodismo online sino de todo el universo mediático del país
En menos de un cuarto de siglo la situación ha cambiado notablemente: según un estudio de la Universidad de Oxford, en 2019 un medio nativo digital, Infobae, se ha convertido en el medio líder de noticias en Argentina. Que un sitio de noticias, sin un medio gráfico o de radiodifusión en el que apoyarse, se haya convertido no solo en el medio líder del periodismo online (la cual ya había sucedido en 2018) sino de todo el universo mediático de su país de origen es un signo contundente de la centralidad de la cultura digital en la vida cotidiana del siglo XXI.
El Informe sobre Noticias Digitales de la Universidad de Oxford es el estudio anual más abarcativo sobre consumo de noticias a nivel global, basado en una encuesta a más de 75 mil personas en 38 países, incluyendo a Argentina.
Nota completa: https://www.infobae.com/sociedad/2019/06/11/que-medios-y-plataformas-digitales-lideran-el-consumo-de-noticias-en-argentina/