La noticia incidental en Journalism in the Americas

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, que funciona como centro de medios digitales para el periodismo de América Latina y el Caribe, publicó en su blog un artículo que condensa los hallazgos del estudio cualitativo de MESO Argentina presentados en la nota de Revista Anfibia “EL MEDIO YA NO ES MEDIO NI MENSAJE”.

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas es dirigido por Rosental Alves, miembro del Comité Asesor de MESO Argentina. Su artículo, disponible en español, inglés y portugués,  describe el modo en el que los jóvenes se relacionan con los consumos mediáticos y culturales, de acuerdo a lo que Pablo J. Boczkowski, Eugenia Mitchelstein y Mora Matassi concluyen tras el análisis de 24 entrevistas con jóvenes de 18 a 29 años en Argentina.

“Un nuevo estudio sobre cómo los jóvenes consumen noticias revela que este proceso se realiza de forma fortuita a través mayormente de los celulares, durante el tiempo libre, inmerso en el mundo de las redes sociales y de forma desorganizada. El consumo de noticia es “incidental” y los viejos hábitos de buscar la noticia en la computadora, el televisor o el papel quedaron atrás.”