Novedades

TALLER DE ETNOGRAFÍA PARTE V: Laura Rosenberg

Compartimos el último video del Taller sobre “La investigación etnográfica sobre el trabajo en medios de comunicación”. En él Laura Rosenberg, Doctora en Ciencias Sociales (UBA), habla de su análisis...

Pablo Boczkowski: “Existe un paralelismo entre el uso que hace de las redes CFK y el que hizo Trump”

La candidatura de CFK, como la de Trump en su momento, genera comunicacionalmente contenido extravagante que “tiene un efecto de fascinación muy grande que se refleja en los medios...

Taller de etnografía parte III: Micaela Baldoni

Micaela Baldoni, Doctoranda en Ciencias Sociales (EHESS/UNGS), estudió el modo en que los periodistas ingresan al ámbito de las redacciones. Esta es su participación en el Taller “La investigación...

Taller de etnografía parte IV: Ornela Carboni

Ornela Carboni presentó su trabajo sobre procesos de organización productiva y de trabajo en las tiras diarias de la televisión (2002-2012) en el Taller “La investigación etnográfica sobre el...

De Watergate a las fake news: C. W. Anderson y Pablo Boczkowski en Revista Anfibia

Revista Anfibia publicó, en conjunto con Nieman Lab, la reflexión de C. W. Anderson y Pablo J. Boczkowski sobre las últimas dos décadas de estudios sobre noticias y el...

Eugenia Mitchelstein sobre Intratables y el periodismo político en AM950

“Es interesante ver cómo estos dos medios, la televisión y twitter, se retroalimentan, especialmente en el caso de Intratables” Eugenia Mitchelstein sobre Intratables en Radio Belgrano AM950. Mirá el...

Taller de etnografía parte II: Raquel San Martín

Raquel San Martín es periodista, editora del suplemento Ideas de La Nación y Doctoranda en Sociología (Idaes-Unsam). Esta es su participación en el Taller “La investigación etnográfica sobre el...

#ICA17: Pablo Boczkowski​ presenta “Elections Versus Crimes: Which Topics Are More Effective Burglar Alarms in Online News Sites?”

El paper, escrito junto a Eugenia Mitchelstein y Celeste Wagner examina la aceptación divergene por parte del público de los frenesíes mediáticos relacionados a dos eventos ocurridos en Argentina...

La distribución importa: Pablo Boczkowski y Mora Matassi sobre la incidentalización de las noticias

Mora Matassi y Pablo Boczkowski hablan con Josh Braun sobre cómo los jóvenes consumidores de noticias han comenzado no simplemente a consumir, sino a “vivir en” los medios de...

Waisbord y Amado: Twitter no implica cambios profundos para la comunicación populista

Silvio Waisbord y Adriana Amado analizan en este artículo los usos de Twitter por los presidentes populistas en América latina contemporánea, en el contexto de los debates sobre si...

Lorena Retegui en el taller “La investigación etnográfica sobre el trabajo en medios de comunicación”

Lorena Retegui reflexiona sobre la importancia de la investigación etnográfica en medios de comunicación y sus desafíos. “Hubo momentos de incomodidad de que venga el director del diario y...

Pablo Boczkowski en El Mercurio (Chile) sobre la post-verdad

En la serie “Encuentros en El Mercurio”, Pablo Boczkowski realizó la presentación “Efectos de la ‘Posverdad’: El poder de la información y las noticias falsas en la Era Trump”....

Página 1 de 1212345...10...Última »