Novedades

Trump y los medios: predicciones desde el caso argentino para Revista Anfibia

A dos días de la asunción de Donald Trump como presidente Pablo Boczkowski y Eugenia Mitchelstein analizan las posibles consecuencias de la presidencia del magnate para la credibilidad de...

Gabriel Vommaro: las tensiones en la representación política Argentina

Compartimos el capítulo de Gabriel Vommaro, “Political Representation and Malaise in Representation in Present-Day Argentina”, en un libro que examina el malestar con la democracia en tres países latinoamericanos...

Postverdad:¿Cuál es el futuro de las noticias falsas?

En un artículo que discute el futuro de las noticias falsas y sus audiencias citan las reflexiones de Pablo Boczkowski para Nieman Lab: “‘Lo que necesita cambiar es la...

La noticia incidental: nominación como mejor paper en HICCS

Los invitamos a leer el trabajo de Pablo Boczkowski, Eugenia Mitchelstein y Mora Matassi “Incidental News: How Young People Consume News on Social Media” nominado como mejor paper en...

La sociología en Argentina, según Claudio E. Benzecry y Mariana Heredia

Claudio E. Benzecry y Mariana Heredia publicaron un ensayo sobre la historia de la sociología argentina para la American Sociological Association. En eltexto los autores se proponen continuar el...

La postverdad: Pablo Boczkowski sobre las noticias falsas en radio Gen 107,5 y Radio Atomika

Pablo Boczkowski fue entrevistado a raíz de su artículo en Revista Anfibia sobre el consumo de noticias falsas en internet. “Quizás, lo que habría que preguntarse es que el...

MESO’s Annual Report: Year One

At the end of November MESO turned one and, on the occasion of this anniversary, we wanted to share with you a report which summarizes our progress during these...

Pablo Boczkowski en Revista Anfibia sobre las noticias falsas y el futuro del periodismo

En un nuevo artículo para Revista Anfibia Pablo Boczkowski analiza las nuevas dinámicas de recepción y su vinculo con la creciente presencia de noticias falsas. Según Boczkowski existen tres tendencias...

¡Cumplimos un año! Informe anual de MESO Argentina 2016

A finales de noviembre MESO cumplió un año y, con motivo de este aniversario, queríamos compartir con ustedes un informe que  sintetiza nuestro progreso durante estos primeros 12 meses.  En...

Artículos

Nueva publicación de MESO en Palabra Clave sobre la Brecha de las noticias en Argentina

El equipo de Meso Argentina publicó un nuevo trabajo titulado  “La brecha de las noticias en Argentina: factores contextuales y preferencias de periodistas y público”. Esta investigación examina lo...

Martín Becerra y Guillermo Mastrini: Cambiemos frente al lobby de la comunicación

Martín A. Becerra y Guillermo Mastrini sobre la política de comunicación de Cambiemos frente a la puja de poder entre las grandes corporaciones globales basadas en Internet, como Facebook,...

Pablo Boczkowski en revista Letra Urbana (EEUU): Transformaciones en la era digital

En la tapa del último número de la revista cultural Letra Urbana, de Miami, aparece  una entrevista a Pablo Boczkowski, co-director de MESO Argentina, en donde discute los cambios...

Página 1 de 912345...Última »