Novedades

La distribución importa: Pablo Boczkowski y Mora Matassi sobre la incidentalización de las noticias

Mora Matassi y Pablo Boczkowski hablan con Josh Braun sobre cómo los jóvenes consumidores de noticias han comenzado no simplemente a consumir, sino a “vivir en” los medios de...

Waisbord y Amado: Twitter no implica cambios profundos para la comunicación populista

Silvio Waisbord y Adriana Amado analizan en este artículo los usos de Twitter por los presidentes populistas en América latina contemporánea, en el contexto de los debates sobre si...

Lorena Retegui en el taller “La investigación etnográfica sobre el trabajo en medios de comunicación”

Lorena Retegui reflexiona sobre la importancia de la investigación etnográfica en medios de comunicación y sus desafíos. “Hubo momentos de incomodidad de que venga el director del diario y...

Pablo Boczkowski en El Mercurio (Chile) sobre la post-verdad

En la serie “Encuentros en El Mercurio”, Pablo Boczkowski realizó la presentación “Efectos de la ‘Posverdad’: El poder de la información y las noticias falsas en la Era Trump”....

Social Network News: Pablo Boczkowski en el Oxford Internet Institute

Pablo Boczkowski, invitado por el Oxford Internet Institute, presenta “Social Network News” basada en el proyecto de investigación de MESO sobre consumo de noticias y redes sociales. “Sara estaba...

Natalia Arugete entrevista a Gabriel Vommaro sobre su libro El clientelismo político

En la nota en Página/12 Natalia Aruguete conversa con Gabriel Vommaro sobre la definición de relaciones clientelares, la dimensión moral y normativa del concepto y el lugar del investigador...

HHBA FakeNews: Eugenia Mitchelstein de la foto de Chavez a Trump y el Papa

El fenómeno de las noticias falsas, explica Eugenia Mitchelstein, no es nuevo. “Cambia la velocidad y facilidad para difundir la información y cambia la fuente en la que vemos...

Chequeado: Pablo Boczkowski y Natalia Aruguete analizan el fenómeno de las noticias falsas

Chequeado organizó el pasado mes una charla en la que participaron Natalia Aruguete, investigadora afiliada de MESO y Pablo Boczkowski, co-director del centro. Los especialistas analizaron el fenómeno y...

Harvard Business School Digital Seminar: Pablo Boczkowski sobre las noticias en redes sociales

Pablo Boczkowski, co-director de MESO Argentina, visitó el Harvard Business School Digital Seminary el 19 de abril de 2017 para exponer sobre las noticias en redes sociales. Mirá el...

Multiplicidad, variedad e inmediatez: el Foro Internacional de Periodismo Digital en Perfil.com

La semana pasada tuvo lugar en Rosario la 9ª edición del Foro Internacional de Periodismo Digital. En él participó Mora Matassi, coordinadora del centro. Esta nota analiza la relevancia...

Mora Matassi, en el 9º Foro de Periodismo Digital, sobre la incidentalización de las noticias

Mora Matassi, coordinadora de MESO, participó como conferencista del 9° Foro de Periodismo Digital y 4° Encuentro de Narrativas Transmedia en Rosario el 19 y 20 de mayo. La presentación...

Eugenia Mitchelstein sobre la brecha en las noticias y su impacto en el futuro del periodismo

José Crettaz entrevista a Eugenia Mitchelstein sobre las preferencias noticiosas de los medios y los usuarios y el futuro del periodismo. Mirá el video completo:

Página 2 de 1312345...10...Última »