Novedades

La noticia incidental: nominación como mejor paper en HICCS

Los invitamos a leer el trabajo de Pablo Boczkowski, Eugenia Mitchelstein y Mora Matassi “Incidental News: How Young People Consume News on Social Media” nominado como mejor paper en...

La sociología en Argentina, según Claudio E. Benzecry y Mariana Heredia

Claudio E. Benzecry y Mariana Heredia publicaron un ensayo sobre la historia de la sociología argentina para la American Sociological Association. En eltexto los autores se proponen continuar el...

La postverdad: Pablo Boczkowski sobre las noticias falsas en radio Gen 107,5 y Radio Atomika

Pablo Boczkowski fue entrevistado a raíz de su artículo en Revista Anfibia sobre el consumo de noticias falsas en internet. “Quizás, lo que habría que preguntarse es que el...

MESO’s Annual Report: Year One

At the end of November MESO turned one and, on the occasion of this anniversary, we wanted to share with you a report which summarizes our progress during these...

Pablo Boczkowski en Revista Anfibia sobre las noticias falsas y el futuro del periodismo

En un nuevo artículo para Revista Anfibia Pablo Boczkowski analiza las nuevas dinámicas de recepción y su vinculo con la creciente presencia de noticias falsas. Según Boczkowski existen tres tendencias...

¡Cumplimos un año! Informe anual de MESO Argentina 2016

A finales de noviembre MESO cumplió un año y, con motivo de este aniversario, queríamos compartir con ustedes un informe que  sintetiza nuestro progreso durante estos primeros 12 meses.  En...

Artículos

Nueva publicación de MESO en Palabra Clave sobre la Brecha de las noticias en Argentina

El equipo de Meso Argentina publicó un nuevo trabajo titulado  “La brecha de las noticias en Argentina: factores contextuales y preferencias de periodistas y público”. Esta investigación examina lo...

Martín Becerra y Guillermo Mastrini: Cambiemos frente al lobby de la comunicación

Martín A. Becerra y Guillermo Mastrini sobre la política de comunicación de Cambiemos frente a la puja de poder entre las grandes corporaciones globales basadas en Internet, como Facebook,...

Pablo Boczkowski en revista Letra Urbana (EEUU): Transformaciones en la era digital

En la tapa del último número de la revista cultural Letra Urbana, de Miami, aparece  una entrevista a Pablo Boczkowski, co-director de MESO Argentina, en donde discute los cambios...

“La elegida”: nota de Gabriel Vommaro y Lucía Álvarez en Revista Anfibia sobre Margarita Barrientos

Lucía Álvarez y Gabriel Vommaro, investigador afiliado de MESO Argentina, hacen un perfil de Margarita Barrientos y describen sus vínculos con el mundo de la política y el activismo...

Entrevista a Eugenia Mitchelstein en A24 sobre la presidencia de Donald Trump

Entrevista a Eugenia Mitchelstein, co-directora de MESO Argentina, sobre las elecciones estadounidenses, los desafíos de la presidencia de Donald Trump y su impacto en las relaciones entre Argentina y...

Repercusión internacional del análisis de Pablo Boczkowski sobre los medios y las elecciones de EEUU

El análisis de Pablo Boczkowski, sobre el lugar de las redes sociales y los medios tradicionales en los resultados electorales de Estados Unidos, fue retomado por medios de 10...

Página 5 de 13« Primera...34567...10...Última »