Pablo Boczkowski en la TV Pública: “nadie tiene más llegada que facebook en lo que hace a la comunicación”

 

Pablo Boczkowski fue entrevistado  en TV Pública Noticias sobre la credibilidad de los medios y las redes sociales en el marco de la campaña electoral del 2017. En su análisis del lugar de los medios el director de MESO Argentina explicó que  actualmente se evidencia un desplazamiento del efecto de la marca desde los medios tradicionales a las redes sociales. En este sentido, explica que “la marca de origen del medio de comunicación, que tiene un valor muy importante, en parte se pierde por que la noticia se accede a través de las redes a través de un contacto y ese valor se desplaza hacia la marca de la plataforma.” Además expuso que “lo que pasa en los medios sociales se entiende como una expresión más directa del interés de la gente versus lo que pasa en los medios de comunicación que se entiende un poco como una expresión mixta entre lo que le interesa a la audiencia y lo que le interesa a los editores”.

Mirá el video completo para saber qué impacto tienen estos cambios del contexto comunicativo en las campañas electorales: