Pablo Sirvén sobre la brecha, a partir de datos de MESO

Pablo Sirvén, periodista de La Nación y afiliado de MESO, analizó a partir de nuestros datos la brecha que existe entre lo que los periodistas ofrecen como lo más relevante y lo que las audiencias consumen.

“Las transformaciones se fueron cocinando a fuego lento a lo largo de las últimas décadas, gracias a una combinación de factores políticos, sociales, tecnológicos, cambios de costumbres y aparición de nuevas plataformas y dispositivos. En el pasado, los diarios parecían hipertrofiados en un seguidismo sin pausa de las actividades oficiales, publicaban enteros los discursos presidenciales y las interminables crónicas de cada sesión legislativa. Con el tiempo se aligeraron aquellos contenidos, se “arrevistaron” y, desde los 90 para acá, los artículos se volvieron más filosos y cuestionadores. Con pesar, los políticos vieron cómo se abría paso con fuerza un periodismo de investigación implacable, aderezado por coberturas más punzantes e irreverentes.”

Leé la nota completa haciendo click aquí.