Presentación del libro: “Decodificando el mundo social: Data Science y las consecuencias involuntarias de la comunicación”

El próximo 19 de julio a las 18:30h, Sandra Bailón estará presentando su libro titulado: Decoding the Social World: Data Science and the Unintended
Consequences of Communication. El evento contará con la participación de Pablo Fernandez, director de Innovación Editorial en Chequeado.com, como moderador.

Allí, González-Bailón, Profesora en Annenberg School of Communication de la Universidad de Pennsylvania, propone que la imprevisibilidad de la vida social se relaciona con las redes de comunicación, la influencia social y los efectos involuntarios que se derivan de las decisiones individuales. El libro describe cómo la comunicación genera dinámicas sociales que llevan a episodios de “efervescencia colectiva” y discute los mecanismos que subyacen a la difusión a gran escala, cuando la información y el comportamiento se propagan velozmente. Al abrir la caja negra de efectos involuntarios, González-Bailón identifica estrategias para la acción social y argumenta que la ciencia de datos y la investigación basada en la evidencia promueven el pensamiento crítico en un mundo que cambia constantemente.

Te invitamos a participar, inscribite y reservá tu lugar completando el siguiente formulario:


Lugar: Universidad de San Andrés – Sede Centro. Av 25 de mayo 586, CABA.

La disertación será en español.
Actividad libre y gratuita. Requiere inscripción previa. Ubicación hasta agotar capacidad de la sala.

Te puede interesar