Segundo #EncuentroEnMESO 2017 “La ficción: del televisor al celular”

El segundo #EncuentroEnMESO del 2017 analizó la evolución de la ficción audiovisual, con foco en la producción argentina. El evento contó con la presencia de la escritora y guionista Erika Halvorsen, Juan Manuel Lucero, de Google News Lab, y de Andrea Mallimaci, de la Universidad de Buenos Aires, como moderadora.

El evento, que llevó el título “La ficción: del televisor al celular”, funcionó como un espacio de diálogo y reflexión sobre el futuro de los contenidos audiovisuales. Así, los oradores expresaron la importancia de que los formatos y las narrativas cambien a medida que se multiplican las pantallas y se diversifican las experiencias de consumo. En este contexto, Juan Manuel Lucero enfatizó en las nuevas prácticas que acompañan el consumo de ficción: “Frente al quiebre de la experiencia colectiva surgen prácticas en digital que intentan recrear estás experiencias primitivas de compartir, por ejemplo Twitter”

En el contexto de una charla entretenida, los tres participantes de la mesa coincidieron en la importancia de fomentar la producción local. De este modo, Juan Manuel Lucero reflexionó sobre la importancia de poner el foco en la audiencia argentina y en la importancia de generar un gusto por el cine y los contenidos locales. Erika Halvorsen, por su parte, resaltó que “Son fundamentales las políticas públicas para impulsar la producción nacional”