“Why Print News Still Rules”: artículo en POLITICO Magazine sobre el consumo de noticias

En la nota, Jack Shafer debate acerca de su preferencia por el papel y las rutinas que cada uno de los soportes permiten. Aunque Shafer considera que “La lectura de un periódico es un ejercicio contemplativo que no puede ser igualada por una pantalla” concede que esta preferencia por la lectura en papel puede ser el resultado de una preferencia generacional. En este contexto, cita a Pablo Boczkowski, co-director de MESO Argentina, quien retoma los hallazgos de nuestra investigación acerca del consumo de medios de los jóvenes:

“Las audiencias jóvenes tienen la experiencia opuesta a la que que se transmite en su mensaje: incluso cuando tienen un periódico en papel disponible, privilegian las noticias digitales debido a su superior ‘usabilidad’-este es un hallazgo muy consistente a través de entrevistas.”

Hacia el final de la nota, el autor reclama que, ante la inminente desaparición del diario en papel, los medios “pongan el periodismo primero” y respeten los lenguajes de diseño que hicieron grandes a los periódicos “e informaron a los lectores durante generaciones”.

Para leer la nota completa hacé click acá.